Yerba Buena ya cuenta con un Observatorio de la Familia

Con el objetivo de impulsar políticas públicas dirigidas a la familia y desarrollar una red de trabajo que conecte organizaciones de la sociedad civil que trabajen la temática, se creó el Observatorio de la Familia.

Por esa razón, la flamante institución abrió una convocatoria para que las fundaciones, parroquias, iglesias y asociaciones de la ciudad se registren para trabajar en conjunto y potenciar las acciones. Para ello deben enviar un correo electrónico a observatoriodelafamilia.yb@gmail.com<mailto:observatoriodelafamilia.yb@gmail.com>

El Observatorio recopilará datos, investigaciones y estadísticas para dar respuestas a las necesidades que surjan. Además, contará con un área de la Mujer destinada a la prevención, el asesoramiento y derivación en situaciones de violencia doméstica. Para ello, estará en conexión con los organismos provinciales que atienden la problemática.

Objetivos y valores del Observatorio

Creemos en la familia como protagonista en el cambio social

Apoyamos a las familias en el cumplimiento de su derecho y responsabilidad como educadora de sus hijos.

Fortalecemos los roles parentales en cuanto a los vínculos familiares.

Brindamos orientación familiar, colaborando en situaciones de crisis.

Conectamos para generar sinergia entre las instituciones y el Observatorio, en temáticas familiares con visión comunitaria.

Desarrollamos una red de voluntarios para ofrecer servicios, talleres, contención, educación, en diferentes temáticas relacionadas a la familia.

Teléfono: 3814587114 – Lunes a sábado de 9 a 17hs

1 Comment on "Yerba Buena ya cuenta con un Observatorio de la Familia"

  1. Felicitaciones ! De quién depende? Quienes son las autoridades

Leave a comment

Your email address will not be published.


*