Yerba Buena: El Observatorio de la Familia brinda contención a la mujer

La creación del Observatorio municipal de la Familia tiene por objetivo impulsar políticas públicas y desarrollar una red de trabajo que conecte organizaciones de la sociedad civil, sumado a una comprometida misión de prevención de la violencia hacia la mujer.

En este sentido, dentro de la oficina municipal se está brindando un servicio de prevención y asesoramiento gratuito para las mujeres de la ciudad que necesiten realizar consultas, recibir asesoramiento y/o acompañamiento en manos de profesionales.

La Lic. Ana Valoy, Directora del Observatorio Municipal de la Familia, sostuvo acerca del trabajo que se está realizando ante la violencia contra la mujer. “Dentro de lo que es el Observatorio municipal de la Familia, estamos trabajando fuertemente en el área Mujer. Esta área es para prevención de la violencia hacia la mujer”.

Además, sostuvo: “Estamos coordinando con organismos provinciales que ya están trabajando en la temática de una manera para dar respuesta a lo que se ha incrementado. Esta situación es muy difícil para mujeres que conviven con el agresor y en ella se ha intensificado y agravado en este período de la cuarentena. Decidimos dar una respuesta de una manera remota que es una atención telefónica ante las cuales las personas pueden llamar y pedir asesoramiento, o para realizar una denuncia”.

Por otro lado, se informó que ya se encuentra disponible la atención al público en la oficina municipal. La misma trabaja de 9 a 18 horas en donde las mujeres que necesiten asesoramiento, realizar alguna consulta o denuncia pueden visitarla.

Las vecinas de Yerba Buena que necesiten del servicio municipal podrán llamar al 144 o al 3814587114 para asesoramiento y acompañamiento. En caso de urgencia contactarse al 911. Además, otra opción es dirigirse a la oficina de Política Sociales que se ubica en Avenida Aconquija 1991.

Be the first to comment on "Yerba Buena: El Observatorio de la Familia brinda contención a la mujer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*