Yerba Buena: a partir de mañana entran en funcionamiento los semáforos en El Mástil

A partir de mañana a las 8 de la mañana, en la intersección de la avenida Aconquija y la Solano Vera la Municipalidad de Yerba Buena, la municipalidad dejará habilitado el nuevo complejo semaforizado para reemplazar la rotonda que había en el lugar y que demandó una serie de trabajos para reubicar el tradicional Mástil.

El secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, indicó que algunas calles adyacentes cambiarán su sentido para permitir cierto ordenamiento en la circulación de los vehículos (ver gráfico). Mientras que sobre la avenida Presidente Perón y la esquina Moreno, el intendente Mariano Campero indicó en Twitter que ya funcionan con luz amarilla intermitente.

“A partir de mañana a las 8 de la mañana se pone en funcionamiento el semáforo de la avenida Solano Vera esquina Aconquija es decir, en el mástil. Ya pasaron los días establecidos por ley nacional para que el vecino esté enterado de todo esto”, comenzó el funcionario.

A su vez, mencionó que “Debido a esto la calle Pedro Maderuelo, continuación de la avenida Solano Vera hacia el norte, pasará a ser mano única de sur hacia el norte. Y la calle Aragón, va a pasar también a ser mano única desde Fleming hasta Aconquija o sea de norte a sur. El semáforo de avenida Perón y Moreno también está instalado ya pero funcionará en unos días más”, expresó Macchiarola detallando los pormenores de los cambios que entrarán en vigencia a partir de mañana en alguna calles de la ciudad.

En este sentido, se refirió a la importancia de estos cambios que desde ya serán en beneficio de todos los yerbabuenenses.

“Esa zona, esa rotonda, tiene mucho congestionamiento, la población en Yerba Buena creció y toda esto ya quedó obsoleto además, al peatón se le hacía casi una misión imposible poder cruzar por eso, y a pesar de las dificultades, hemos podido instalar el semáforo para así mejorar el tránsito”, indicó

Por otro lado, se manifestó a los controles existentes para quienes quieren entrar a Yerba Buena.

“Por hay algunos controles pero vamos a esperar el anuncio del Presidente de la Nación para ver si se pasa a otra etapa o no pero por el momento continúan y, si bien ha generado inconvenientes en los vecinos, creemos que han sido medidas acertadas ya que nos han permitido tener un mayor control”, aclaró.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Yerba Buena: a partir de mañana entran en funcionamiento los semáforos en El Mástil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*