¿Ya no se jugará en dos zonas? Más detalles del nuevo formato de Primera Nacional

Se siguen conociendo detalles del próximo campeonato que otorgará dos ascensos a Liga Profesional.

Cuando todavía no finalizó la Primera Nacional 2021 y resta definir el segundo ascenso, desde AFA siguen delineando cómo se disputará el próximo campeonato, que contará con un total de 37 equipos (19 de la zona metropolitana y 18 del interior del país).

Con Tigre ya ascendido, aún resta definirse quién será el otro equipo que saque el pasaporte a la Primera División del fútbol argentino: Quilmes o Barracas Central.

A diferencia de este torneo, volverán los descensos y estos serían entre dos y cuatro (no habrá promedios, por lo que perderán la categoría los peor ubicados en las posiciones).

¿CHAU A LAS DOS ZONAS?

El periodista Eduardo Ramenzoni, de TyC Sports, dio detalles de cómo se jugaría el campeonato.

Y , según los rumores, quedaría de lado el formato de las dos zonas para darle lugar a un certamen “todos contra todos”.

“Primera Nacional. Próximo torneo. La tendencia hasta el momento es modificar la forma de disputa. En lugar de jugarlo en dos zonas, su desarrollo se piensa en un certamen que jueguen todos contra todos en una sóla rueda. Sin promedios y no está definido si habrá 2 o 4 descensos”, publicó Ramenzoni en su Twitter.

Y agregó: “Dos ascensos a la Liga Profesional. El primero en las 36 fechas desarrolladas sube directamente y del 2° al 8° participan de un reducido por el segundo ascenso. Su inicio esta previsto para el primer fin de semana de febrero para finalizar antes del comienzo del mundial de Qatar”.

Por el momento, estos son los clubes confirmados que integrarán el campeonato próximo: Agropecuario, All Boys, Almagro, Alvarado, Atlético Rafaela, Atlanta, Belgrano, Brown de Adrogue, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Flandria, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Ramón Santamarina, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dalmine.

Además, resta por definir un ascenso desde la Primera B, en la final que están jugando Sacachispas y Colegiales (en la ida igualaron 0 a 0)

Fuente La Voz

Be the first to comment on "¿Ya no se jugará en dos zonas? Más detalles del nuevo formato de Primera Nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*