Xuxa propuso que se prueben vacunas y medicamentos en presos

La conductora y cantante Xuxa pidió “que al menos sirvan para algo” en un video en vivo por sus redes sociales en un debate por la defensa de los animales.

Xuxa propuso que los avances científicos en relación con la salud se testeen en personas detenidas “que van a morir en la cárcel”. La reconocida cantante y actriz generó una gran polémica en sus redes sociales, y pocas horas después de su afirmación que recibió críticas, pidió disculpas.

Durante una transmisión en vivo de Instagram, Xuxa participó de una comunicación pública con la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, y pidió que los avances científicos vinculados a la salud sean probados en personas privadas de la libertad. “Que al menos sirvan para algo antes de morir”, expresó.

El objetivo del debate público eran los derechos de los animales y poder manifestarse en contra del testeo de productos en animales. “Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”, dijo, pero aclaró que cree que para la industria de los cosméticos, al no tratarse de una cuestión sanitaria, es diferente. “Los cosméticos creo que son innecesarios. Shampoo, maquillaje… Creo que es totalmente innecesario”, especificó Xuxa.

“Hay gente en varios lugares del mundo que quiere ser un conejillo de indias, que busca ganar dinero”, señaló, y pidió que se refuerce el trabajo con los voluntarios. “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano”, anticipó.

“En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos, para experimentos”. Y agregó: “Creo que al menos servirían para algo. Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”, aludió a la gente privada de su libertad y en rechazo al uso de los animales.

“Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados… Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”, amplió.

Pero, María Da Graca Meneghel, su verdadero nombre, realizó horas despues un pedido público de disculpas tras recibir un fuerte repudio en las redes sociales. “Decidí hablar antes de irme a dormir. Estoy acá para disculparme con todos ustedes, porque no usé las palabras adecuadas. Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas. Y también juzgué, también maltraté”, reconoció.

https://www.instagram.com/tv/CM6PKNGpU0j/?utm_source=ig_web_copy_link

“Algunas personas usaron la expresión, que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente. Lo que me pasó fue una persona que viola a una nena, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal”, puntualizó.

“¿Quién soy yo para decir que estas personas están allí y que deben quedarse o morir allí? ¿Quién soy yo para hacer esto? Si hago eso, estoy siendo tan mala como otras personas que también maltratan vidas y no deberían hacerlo. A todos ustedes que me han juzgado, o prejuzgado, y me han juzgado bien, les pido disculpas”, se sinceró.

Be the first to comment on "Xuxa propuso que se prueben vacunas y medicamentos en presos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*