Vizzotti aseguró que la realización de la Copa América “no está definida en un 100%”

A dos semanas de que comience el certamen en el país, la ministra de Salud dijo que la situación “está en el último tramo de análisis”.

Más interrogantes. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que “no está definida 100%” la realización de la Copa América en la Argentina y que “está en el último tramo de análisis”.

Las declaraciones de Vizzotti, que arribó a Ezeiza luego de un viaje a La Habana, se producen cuando faltan apenas dos semanas para que comience el torneo continental, en medio de los intentos del gobierno por contener la segunda ola.

De todas formas, la ministra aclaró que la cantidad de personas que involucran al certamen “no es un número tan importante”, dado que  “no es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar”.

Según trascendió, el gobierno tomaría la decisión final este lunes. “Desde el Ministerio hace meses que estamos armando protocolos con otros ministerios ‘como si se hiciera’ la Copa América”, detalló la ministra.

Llegan más vacunas

Vizzotti informó que este lunes estarán llegando 2.150.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México. “Tenemos pendiente el cupo de mayo, 900 mil dosis que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas”, agregó.

También comentó que están negociando un contrato con el laboratorio chino Sinopharm para recibir entre junio y julio unas seis millones de dosis.  al tiempo que destacó el avance del diálogo con Cuba por las vacunas que desarrollan científicos de la isla.

Junto la asesora presidencial Cecilia Nicolini, Vizzotti viajaron desde México a Cuba para interiorizarse sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala.

Be the first to comment on "Vizzotti aseguró que la realización de la Copa América “no está definida en un 100%”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*