Visto bueno de expertos para que el presidente flexibilice la cuarentena

El presidente Alberto Fernández recibirá de manos del comité de infectólogos y expertos que lo asesora en el combate contra la expansión del coronavirus luz verde para relajar aún más la cuarentena. Los alcances de esa flexibilización se conocerán este jueves, tras la charla que el Presidente mantendrá con los gobernadores.

Los epidemiólogos y médicos que aconsejan al jefe del Estado coincidieron hoy en una videoconferencia que realizaron con el ministro de Salud, Ginés González García, en que están dadas las condiciones para relajar el aislamiento. Esto es lo que le plantearán, desde las 17, al Presidente en la quinta presidencial de Olivos.

Uno de los argumentos centrales es que la tasa de duplicación del contagio del virus es cada 25 días, el plazo esperado. “Si cumplimos los objetivos podemos abrir la circulación de 75% de los argentinos en todo el país”, adelantó el Presidente, que además anticipó que está “preparando con Santiago Cafiero una serie de protocolos para ir abriendo una serie de actividades económicas“.

El Presidente hablará este jueves con los gobernadores para terminar de establecer el nuevo capítulo para la cuarentena. Si los mandatarios provinciales lo convalidan, ahora sí habrá “salidas recreativas” no deportivas para niños, para aplacar los efectos negativos del prolongado encierro. La última vez, después de algunas dudas, Axel Kicillof, Juan Schairetti, Omar Perotti y Horacio Rodríguez Larreta, salieron a despegarse del anuncio de Alberto Fernández y descartaron esa posibilidad.

Tenemos que adecuarnos sin perder lo conseguido, que tenemos un número muy bajo de casos, que venimos administrando la pandemia de manera exitosa. Pero eso no quiere decir que cantemos victoria“, explicó González García horas antes del encuentro con el Presidente.

Una pista de lo que podría instrumentarse a partir del lunes la dio el presidente de la Sociedad Argentina de InfectologíaOmar Sued: “Haya o no haya cuarentena, igualmente vamos a tener que mantener la distancia, vamos a recomendar que la gente no salga y se quede en su casa el mayor tiempo posible“.

El jefe del Estado también se refirió al tema y dejó asentada la posición frente a los que piden terminar con el aislamiento por el impacto negativo que tiene en la economía. “Todo no se puede hacer, le pido a la gente que reflexione porque en los planteos hay mucha mala intención e intención política. Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos“, sostuvo el mandatario.

FUENTE: La Nación

Be the first to comment on "Visto bueno de expertos para que el presidente flexibilice la cuarentena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*