Violaba la cuarentena y le tiró gas pimienta a los policías pero la Justicia ya la dejó libre

Una mujer que violaba la cuarentena y circulaba sin ninguna protección facial mordió, rasguñó y atacó con gas pimienta a un grupo de policías.

El hecho ocurrió este martes en la ciudad bonaerense de Villa Ballester y quedó registrado en un video filmado por uno de los efectivos.

En las imágenes se observa cómo dos uniformados seguían a una mujer de 29 años, la interceptaron y le pidieron que se identificara. Sin embargo, ella se negó: “No es estado de sitio, no me podés tocar, un decreto no está por encima de la Constitución”.

“Estás quebrantando la ley”, la increpó un oficial. “Vos la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional”, retrucó la mujer. “¿Qué Constitución? Estamos en una pandemia”, respondió el oficial.

Tras una breve discusión, el uniformado insistió y le recriminó que “se está negando a identificarse, ¿se está resistiendo? Va a tener una resistencia también”. Luego, el policía se colocó delante de la mujer, quien extrajo gas pimienta y lo atacó directo a los ojos.

Según publica el portal Crónica, otros dos agentes perseguieron a la mujer, que los mordió y rasguñó. Finalmente, lograron reducirla y aprehenderla. Fue trasladada a la Comisaría 2da de San Martín e imputada por resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena).

Fuente: Crónica

Be the first to comment on "Violaba la cuarentena y le tiró gas pimienta a los policías pero la Justicia ya la dejó libre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*