Video escandaloso: ricos se burlan del coronavirus y hacen fiesta sin barbijo

Ocurrió en el Cerro Chapelco, en Neuquén. Un grupo de amigos se mostró sin ninguna medida de distanciamiento social. Mirá las imágenes.Se dieron cuenta de que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?”. Así comienza el indignante video que se difundió en las redes sociales donde un grupo de personas se burla de la medida.

En las escandalosas imágenes se ve a una gran cantidad de personas de fiesta, sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social. En Neuquén 56 personas ya murieron por coronavirus. Ayer la provincia tuvo 91 casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 3.263 desde que comenzó la pandemia.

El martes se habían registrado 136 positivos. San Martín de los Andes -a 400 kilómetros de la capital provincial- no presenta casos y exige 14 días de cuarentena para ingresar. Durante el fin de semana 3.000 personas visitaron el cerro Chapelco para participar de un curso de esquí y snowboard que se desarrolló en el lugar. La actividad se habilitó para residentes de San Martín de los Andes así como también para los de las localidades de Junín de los Andes y Villa La Angostura.habilitado, pero los protocolos debería aplicarse al pie de la letra. 

Recordemos que San Martín no tiene casos de coronavirus y el turismo por microrregión está habilitado con distanciamiento y uso de tapaboca. La fiscalía actuó de oficio y notificó a siete personas por “incumplimiento de las normas de política sanitaria”. El video, que se hizo viral, muestra un montón de gente sin distanciamiento, disfrutando del cerro como podría ser en la época de la prepandemia, pero particularmente a un grupo de personas que festejan la situación.

Por la amplia difusión del material, la fiscalía actuó de oficio iniciando una investigación y una causa judicial a los involucrados. “Intervenimos de oficio. Este viernes a la mañana, ni bien recibimos el primer video, desde la Unidad de Coordinación y Jefatura se ordenó la investigación. Fueron identificadas ocho personas y notificadas siete”, informó el fiscal jefe Fernando Rubio. (Fuente: cronica.com.ar)

Be the first to comment on "Video escandaloso: ricos se burlan del coronavirus y hacen fiesta sin barbijo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*