Viajaban con más de 7 millones de pesos y 7.500 euros sin poder justificar

En el vehículo circulaban dos ciudadanos, de nacionalidad paraguaya y argentina, que se dirigían con destino a Orán, Salta.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo un automóvil, sobre la Ruta Nacional N°34, donde circulaban dos ciudadanos de nacionalidad, uno paraguaya y el otro argentina, quienes trasladaban las divisas dentro de dos mochilas y en la guantera del rodado.

Este miércoles, efectivos pertenecientes a la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago el Estero”, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N°34, a la altura de Balanza Las Tijeras, Departamento de La Banda,  cuando detuvieron la marcha de un automóvil Ford Focus.

En el vehículo circulaban dos ciudadanos, de nacionalidad paraguaya y argentina, que se dirigían con destino a Orán, Salta.

Los uniformados efectuaron el registro correspondiente y observaron una gran cantidad de dinero, por lo que procedieron a contabilizar los billetes ante la presencia de testigos. Totalizando 7.945.900 pesos argentinos y 7.500 euros, que no poseían documentación que avale su origen.

El Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero, dispuso el secuestro de los billetes, que se labren las actas en presunta infracción a la Ley 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo y que los ciudadanos queden supeditados a la causa.

Be the first to comment on "Viajaban con más de 7 millones de pesos y 7.500 euros sin poder justificar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*