Vendía vacunas Sinopharm en una plaza: las ofrecía a $ 5 mil la dosis

Tenía ocho dosis, además de 12 ampollas vacías y jeringas. El detenido era un empleado contratado para el plan de vacunación por el Ministerio de Salud bonaerense.

Un hombre de 48 años fue detenido este lunes en la localidad de Berisso tras ser acusado de vender de manera ilegal dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus a 5.000 pesos cada una.

El estafador, identificado como Leonardo Álvarez, fue detenido en el Parque Cívico luego de que detectives de la Policía bonaerense montaran un falso escenario para que el sospechoso creyera que estaba pactando una venta con un hombre de la zona, mientras que la secuencia era monitoreada por los efectivos policiales.

La investigación había comenzado hacía una semana, cuando una vecina le comunicó al intendente de Berisso, Fabián Cagliari, que le habían ofrecido una dosis de la vacuna por 5.000 pesos. De manera conjunta con el ministerio Público Fiscal, organizaron la entrega con el vendedor.

En total, incautaron un cargamento de ocho dosis de la vacuna china y otras 12 ampollas vacías. También se le encontraron jeringas, dinero en efectivo y un refrigerante para mantener la cadena de frío.

El hombre habría sido contratado temporalmente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para trabajar en el área de logística en una posta sanitaria ubicada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Berisso.

El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata a cargo del fiscal Marcelo Martini, que Investiga cómo el hombre adquirió las vacunas y si hay un cómplice implicado en el delito.

Clarín

Be the first to comment on "Vendía vacunas Sinopharm en una plaza: las ofrecía a $ 5 mil la dosis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*