Vangioni se va de México y los hinchas de River sueñan con su vuelta

Leonel Vangioni dejó River a mediados de 2016, en aquella emocionante jornada en la que también Marcelo Barovero se despidió del club. Desde entonces, su nombre ilusionó varias veces a los hinchas, pero la postura de Rodolfo D’Onofrio fue siempre tajante: el que se va libre, vuelve libre. 

En julio de 2017, cuando Milan lo declaró transferible y su vuelta suponía una inversión del club, las palabras del presidente fueron claras. “Vangioni estuvo en todo su derecho de decir ‘mi contrato terminó y me voy’. Ahora nosotros tenemos el derecho de decir: ‘Te fuiste, River no recibió nada y te esperamos encantados si el técnico quiere’. Pero no le vamos a pagar a ningún club absolutamente nada”, declaró en aquel entonces. De hecho, así se dio la negociación con Ariel Rojas, que se fue libre en 2015 y volvió de la misma manera dos años después. 

Y la situación ahora es diferente. Monterrey decidió no renovarle su contrato y ahora el Piri tiene el pase en su poder. A los 33 años y tras tres temporadas como titular en Rayados, con presencia en el Mundial de Clubes incluida, el lateral izquierdo podría sentarse a negociar su retorno al Millonario solamente por el costo de su contrato. 

Aunque el contexto de pandemia de coronavirus no ayuda a las negociaciones, en River el nombre de los héroes de la Copa Libertadores 2015 siempre hace ruido. Hoy, su puesto está ocupado por Milton Casco, uno de los jugadores de más alto nivel del plantel, pero una eventual salida de Gonzalo Montiel podría hacerlo pasar al lateral derecho, dejando la banda izquierda libre para la posible vuelta del Piri. 

Tyc Sports.

Be the first to comment on "Vangioni se va de México y los hinchas de River sueñan con su vuelta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*