Usar barbijo será obligatorio en Tucumán

“Los tucumanos, de ahora en más, tendremos que acostumbrarnos a usar barbijo”, así lo manifestó el gobernador de Tucumán Juan Manzur cuando definió al uso de este elemento sanitario como una nueva arma en la lucha contra la pandemia del coronavirus, que se acopla al aislamiento y distanciamiento social.

“Esta es una medida más a la que vamos a tener que adecuarnos para enfrentar esta pandemia”, expresó Manzur quien, además, avisoró esta medida como un aplicativo desde ahora, algo que le informará a la ministra de Salud, Rossana Chahla, para que dicte la correspondiente resolución.

Adoptamos esta resolución teniendo una apoyatura científica, cuál es la disposición de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) que alertados por la circulación de personas asintomáticas que pueden transmitir la enfermedad no se puede dejar de usar barbijos cuando se sale a la calle”, explicó Manzur en La Gaceta. Y agregó: “la precaución de colocarse los barbijos no es una opción sino una necesidad”.

“Quienes salen a la calle pueden hacerlo confiados porque no tienen síntomas de la enfermedad, pero aún siendo asintomáticos, pueden estar con la covid-19 en sus cuerpos y por lo tanto podrían estar en condiciones de contagiar”, señaló el gobernador.

Por su parte, Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Siprosa, coincidió con el mandatario provincial e informó que  “el barbijo siempre se utiliza sobre los enfermos para que no contagien, pero como sabemos que en esta enfermedad hay muchas personas que son poco sintomáticas o asintomáticas y puede contagiar, si voy a andar por la calle, cualquier barrera tiene cierta efectividad”.

Be the first to comment on "Usar barbijo será obligatorio en Tucumán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*