Una niña de 4 años fue internada con lesiones en la zona genital: la nena dijo que “su primo le introdujo un hierro” y su mamá que “se golpeó

La víctima dijo que “su primo le introdujo un hierro”; su madre indicó que “se había golpeado con un monopatín cuando se bañaba”.

Una tarde de juegos entre primos en el barrio Bruno Volta, de la ciudad Capital, terminó con una niña de 4 años con lesiones genitales e internada y una investigación judicial por el supuesto delito de abuso sexual.

Las averiguaciones que son llevadas a cabo por el personal de la Comisaría Primera del Menor y la Familia, conjuntamente con la Fiscalía de Abuso Sexuales y Maltrato Infantil de Capital, comenzaron en horas del mediodía del martes, cuando una mujer de 24 años y su hija de 4, ambas residentes en el barrio Bruno Volta, ingresaron a un centro de salud.

La menor presentaba lesiones en la zona genital, por lo que tuvo que ser asistida de urgencia por los médicos de guardia. Los galenos se entrevistaron con la niña, quien indicó que “minutos antes su primo —un menor de 8 años— le había introducido un hierro en la zona genital”.
De inmediato, le realizaron los exámenes médicos pertinentes y quedó internada en observaciones. Ante la situación, los médicos alertaron sobre el hecho a los efectivos de servicio adicional en el centro de salud.

Posteriormente, los médicos y los “guardianes del orden” le cuestionaron a la madre de la víctima sobre qué le había pasado, con el fin de dilucidar el acontecimiento donde la niña sufrió lesiones.

El ama de casa indicó que “la menor estaba bañándose en una pileta en la casa de un familiar, donde se habría golpeado con un monopatín de su primo, en la zona genital”. De inmediato, de acuerdo con lo manifestado por la mujer a los policías, fue trasladada en un vehículo particular hasta el centro de salud.

Ante los dichos de la mujer y de su hija, que se contradecían, se dio intervención a la Fiscalía de turno que dispuso que la menor sea examinada por el médico forense en las próximas horas. Además, de que sea sometida a una entrevista con psicólogos, con el fin de determinar los pormenores del hecho que sufrió.

Los peritos de la División Policía Científica secuestraron las prendas de la víctima, para ser examinadas las próximas horas.
Cabe destacar que la menor, por las lesiones que presentaba, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por los galenos de guardia. Se encuentra, afortunadamente, fuera de peligro y recibe asistencia médica.

Pericias e investigación judicial

La Fiscalía de Abuso Sexuales y Maltrato Infantil de Capital dispuso que al personal de sanidad —médicos y enfermeros— que mantuvieron contacto y brindaron asistencia a la niña se les tome declaración testimonial sobre lo acontecido en el centro de salud. Además, se ordenó que la madre de la víctima y la menor sean entrevistadas por profesionales, mientras se lleva a cabo un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, en el domicilio donde reside la víctima.

Además, se ordenó una serie de pericias que serán llevadas a cabo por los efectivos de la División Policía Científica para conocer los pormenores del aberrante hecho que se instruye en la Fiscalía.

Nuevo Diario Web

Be the first to comment on "Una niña de 4 años fue internada con lesiones en la zona genital: la nena dijo que “su primo le introdujo un hierro” y su mamá que “se golpeó"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*