Una médica del Hospital de Concepción dio positivo de Covid-19 estando vacunada

Una médica dio positivo para coronavirus estando vacunada, confirmó el director del Hospital Regional de Concepción, Rodolfo Cecanti. “Es una anestesista que trabaja en nuestra institución y que dio positivo estando vacunada con las dos dosis”, señaló.

En medio del aumento de casos en la provincia y en plena vacunación contra el Covid-19, apareció el primer caso de una persona, ya inmunizada, que contrajo la enfermedad en la provincia.

El este sentido, Cecanti explicó que “la vacuna no bloquea el contagio. Las vacunas están destinas a atenuar los síntomas y disminuir la mortalidad”.

También la infectóloga, Adriana Bueno, quien trabaja en el mismo efector, explicó que, aunque una persona haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, igual puede contraer el virus, pero de una forma leve.

“La vacuna te evita la forma grave de la enfermedad, eso está absolutamente comprobado. No evita la enfermedad, hay un 10% de casos que puede contraer el virus pero lo va a sufrir en forma leve”, indicó la especialista.

Ambos profesionales de la salud recomendaron a la población no relajarse y seguir con los protocolos de bioseguridad, como el uso de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social, para evitar los contagios

“Todos debemos continuar con los cuidados porque la pandemia sigue existiendo. Aún los vacunados deben seguir cumpliendo con las medidas preventivas”, indicaron.

Fuente: Primera Fuente

Be the first to comment on "Una médica del Hospital de Concepción dio positivo de Covid-19 estando vacunada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*