Una joven con retraso madurativo severo se descompensó en su casa y descubrieron que está embarazada

La joven de 25 años habría sido abusada sexualmente y la Fiscalía inició las pesquisas correspondientes.

Una joven discapacitada de 25 años tuvo que ser asistida de urgencia en un centro de salud de la ciudad de Pinto —departamento Aguirre, provincia de Santiago del Estero— luego que se descompensara en su vivienda. Los galenos descubrieron que está embarazada y su madre radicó la denuncia penal por abuso sexual.

La denuncia fue realizada por una mujer de 42 años, residente en el barrio Rivadavia en la sede de la Comisaría Comunitaria 17 de Pinto y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Turno de la Circunscripción de Añatuya.

De acuerdo con lo manifestado por la madre de la víctima a los uniformados, estaba en su vivienda minutos antes cuando su hija que presenta retraso madurativo severo comenzó a sentirse mal. Le dijo que “le dolía el cuerpo”. Para luego presentar un cuadro febril.

De inmediato, el ama de casa, trasladó a la víctima al hospital zonal de Pinto ya que no presentaba mejorías. La damnificada se descompensó, por lo que la internaron de urgencia en observaciones.

El médico de guardia, Dr. Ganem, le realizó una ecografía tocoginecológica y diversos exámenes médicos a la jovencita; donde descubrió que estaba embarazada. La víctima se encuentra cursando el octavo mes de gestación.

Ante la situación, los galenos se entrevistaron con la madre de la paciente quien indicó que “su hija en algunas oportunidades suele visitar a su abuela materna que reside en el paraje Quebrachitos —zona rural del departamento Aguirre—”. Por lo que desconocía con qué personas pudiera tener contacto en el lugar.

Además, al ser consultada sobre “las personas que frecuentan la casa donde reside la víctima junto a su madre”, la mujer indicó que “solo la visitan los integrantes del núcleo familiar pero que no habría notado conductas diferentes en su hija recientemente”.

Tras conocer el estado de salud de su hija, su madre radicó la denuncia penal correspondiente puesto que la misma le habría manifestado que “le hicieron cosas malas”.
De inmediato, al conocerse los pormenores del caso, se dispuso que se iniciaran las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del aberrante abuso sexual que sufrió la víctima, con el fin de poder identificar y detener a su atacante.
Mientras la víctima comenzó a recibir asistencia psicológica por parte de profesionales.

Pericias e informe socio-ambiental

La fiscal de Turno de la Circunscripción de Añatuya dispuso que los uniformados iniciaran una minuciosa investigación penal para esclarecer e identificar al agresor para detenerlo por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Además, se dispuso que la víctima sea examinada por el médico forense y que se realizaran las pericias correspondientes en el marco de la investigación penal preparatoria. Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal tanto en el domicilio donde la víctima reside junto a su familia en el barrio Rivadavia de Pinto; como así también en el domicilio de su abuela en el interior.

Nuevo Diario Web

Be the first to comment on "Una joven con retraso madurativo severo se descompensó en su casa y descubrieron que está embarazada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*