Un testigo complica a policías por la muerte de un detenido en la vía pública

El móvil de Los Primeros, a cargo de Fabián Páez, obtuvo el testimonio de una persona que presenció el momento de la detención en la vía pública de un supuesto delincuente, que luego se confirmó murió por asfixia. “El hombre murió acá (en la calle) y no en el hospital como se dijo”, afirmó el testigo que resguardó su identidad ante las cámaras.

Estaba con vida y le gritaba a los policías que no podía respirar y le dolía el pecho. Gritó hasta que no dio más”, apuntó.

Según la información policial, todo comenzó a las 12 en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso. Un desconocido le habría robado algo -no se precisó qué sustrajo y tampoco se confirmó que la víctima haya realizado una denuncia- a Jacinto Colodrero, de 50 años, oriundo de Lules.

En el acta, los efectivos señalaron que cuando trasladaban a la seccional 1°, el aprehendido comenzó a decirles que se sentía mal. Con la asistencia de los paramédicos del 107, el arrestado fue trasladado hasta el hospital Padilla, donde fue identificado como Walter Ceferino Nadal, de 43 años. Murió a los pocos minutos al sufrir un infarto.

Al tomar intervención en el caso, la fiscal Adriana Giannoni ordenó que se le realizara la autopsia. El jueves, a última hora de la tarde, los forenses le confirmaron que el hombre no había muerto por causas naturales. Por las lesiones que presentaba en el cuello, su deceso se habría producido por asfixia.

Los Primeros

Be the first to comment on "Un testigo complica a policías por la muerte de un detenido en la vía pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*