Un taxista y su pasajero ocultaban más de medio kilo de marihuana

Un hombre de 40 años y un adolescentes de 17 años fueron detenidos el jueves en “La Bombilla” .

Un taxista y un pasajero quedaron detenidos luego de que los efectivos de la Digedrop Capital descubrieran que ocultaban más de 500 gramos de marihuana en el taxi en el que circulaban. El procedimiento se realizó en la noche del jueves en el Barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla”.

“Mientras realizaban recorridos preventivos, los efectivos vieron al conductor de un taxi en forma sospechosa en  calles Bolivia y Alberti. Cuando se acercaron para realizar el control se dieron con la sorpresa de que el taxista y el pasajero transportaban aproximadamente 600 gramos de marihuana, que rápidamente  intentaron ocultar  en la guantera del vehículo”, explicó el  Jefe interino de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Javier Villafañe.

El Comisario confirmó que ambas personas, el taxista de 40 años y el pasajero de 17 años, están detenidas e incomunicadas por orden del juez Federal N°2, Fernando Poviña, por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737.

Durante el procedimiento los efectivos especializados secuestraron 554 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, papel de celulosa, dinero en efectivo y  el automóvil marca Volkswagen.

Allanamiento en Famaillá

En el mismo día, los efectivos de la Didrop Oeste secuestraron 23 bagullos de marihuana y una bochita de cocaína, además de recortes plásticos y dinero en efectivo, en el marco de un allanamiento que se realizó en una vivienda del Barrio Eva Perón, en la ciudad de Famaillá. 

Desde el Juzgado Federal N°2,Fernando Poviña ordenó el secuestro de las sustancias y que se intime a la mujer investigada (quien estaba ausente en el momento del allanamiento) a presentarse en la Didrop Oeste en los próximos días.

En esta  medida, fue importante la participación del  perro antinarcótico llamado Fran, que ayudó a detectar las sustancias prohibidas.

Ambos procedimientos fueron  supervisados por Javier Villafañe, quien resaltó la importancia  de las medidas, ya que permiten sacar las drogas peligrosas de circulación. “Estos procedimientos son parte de las estrategias planteadas por el Gobierno de la provincia y respaldadas por la Jefatura de Policía  en beneficio de la población”, culminó.

Be the first to comment on "Un taxista y su pasajero ocultaban más de medio kilo de marihuana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*