Un sistema de estacionamiento inteligente comenzará a funcionar en Concepción

En conferencia de prensa, el intendente Roberto Sánchez, junto a su equipo, dio detalles sobre el nuevo sistema a implementarse en Concepción:

Funcionará a partir del próximo 29 de marzo. De lunes a viernes, de 8 a 13 y de 18 a 21 hs. Los días sábados solo de 8 a 13 hs. Días domingos no funcionará.

El sistema abarcará cerca de 70 manzanas, tomando como epicentro a la Plaza Bartolomé Mitre, donde no se podrá estacionar al igual que en las 4 cuadras de la calle San Martín en el microcentro.

El estacionamiento inteligente tendrá un valor de $40 por hora, siendo una tarifa plana, que no se modifica con el correr de las horas.
*Deberás acercarte a un comercio adherido a cargar dinero asociando tus patentes al sistema. Cuando te quedás sin crédito, tendrás un descubierto de 3 horas para que vuelvas a cargarlo.

Habrá 17 controladores recorriendo las zonas y tomando las patentes, cada uno con un circuito asignado.

Durante el primer mes de vigencia no se labrarán actas de infracción, pero sí se generará la deuda.

Los frentistas que residan dentro del cuadrante podrán realizar un trámite para registrarse y no pagar el estacionamiento en su cuadra. Únicamente podrán registrar un vehículo por domicilio.

En un principio se aplicará a vehículos como automóviles, camionetas y, donde estén habilitados, los camiones. No regirá para las motocicletas, ya que cuentan con lugares reservados para estacionar.
*Se trata de una tasa municipal y el dinero recaudado será para mejorar las áreas de transporte y de tránsito.

Fuente: Vientos tucumanos

Be the first to comment on "Un sistema de estacionamiento inteligente comenzará a funcionar en Concepción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*