Un rayo mata a surfista salvadoreña: la deportista entrenaba cuando recibió la descarga eléctrica

La surfista salvadoreña Katherine Días, miembro de la selección nacional de esa disciplina, murió este viernes tras recibir el impacto de un rayo mientras se entrenaba en una playa del suroeste del país.

El fallecimiento de la deportista, de 22 años, fue anunciado vía redes sociales por el Instituto Nacional de los Deportes (Indes). “Lamento mucho esta muerte”, escribió en Twitter el presidente de la institución, Yamil Bukele.

El suceso ocurrió mientras Díaz entrenaba en la playa de El Tunco, en la costa salvadoreña bañada por el Pacífico, en el departamento de La Libertad.

Según medios de prensa locales, la deportista fue alcanzada por la descarga eléctrica cuando estaba saliendo del agua, mientras comenzaba una tormenta.

Milton Flores, gerente administrativo de la Federación, describió las circunstancias del suceso como “algo repentino y fulminante”. “Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y la vimos caer, se le dio asistencia inmediata”, relató Flores.

Al llegar el resto del equipo a un centro de salud local al que la joven había sido trasladada, fueron informados de que Gómez había fallecido.

En una esquela por su deceso, el Indes señaló que Díaz era “atleta de la Federación Salvadoreña de Surf” y formaba parte de la selección nacional femenina de esa disciplina.

“Nos duele e impacta su pérdida entre las olas”, se lamentó Josselyn Alabi, compañera de selección. De acuerdo con el Indes, la deportista se preparaba para representar al país en los próximos torneos internacionales de surf.

El País

Be the first to comment on "Un rayo mata a surfista salvadoreña: la deportista entrenaba cuando recibió la descarga eléctrica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*