Un policía condenado a prisión perpetua por el homicidio de Miguel Reyes Pérez

Luego de casi 8 horas de deliberación, el Tribunal condenó a Mauro Navarro a cadena perpetua con prisión preventiva por seis meses desde ahora. El otro acusado, Gerardo Figueroa, fue absuelto. “Nadie me devolverá a mi hijo pero celebro esta condena”, expresó Ana Reales, madre de Reyes.

La Sala III Conclusional, compuesta por los vocales Fabrián Fradejas, Luis Moralez Lezica y Gustavo Romagnoli, decidió condenar a prisión perpetua a Mauro Navarro por homicidio agravado por ser miembro de las fuerzas de seguridad. También resolvió absolver a Gerardo Figueroa de la imputación de partícipe secundario del delito de homicidio agravado aunque abrió la puerta a que sea investigado por encubrimiento en un nuevo proceso. El Tribunal hizo lugar a la declaración de incompetencia realizada por el gobierno tucumano aunque hicieron lugar a la demanda civil contra Navarro y estableció que los fundamentos del fallo se leerán el 30 de diciembre a las 12 horas.
Desde Andhes consideraron que “estamos ante un caso más de gatillo fácil, así lo dictaminó la Justicia”. Para los querellantes Emilio Guagnini y Pablo Gargiulo, “la sentencia se enmarca en un contexto gravísimo de violencia institucional y en donde a lo largo de todas estas audiencias se acreditó que un miembro de la policía cometió un homicidio agravado. La familia de Reyes puede estar tranquila: se hizo justicia”.


Por su parte, Ana Reales, madre de Miguel Reyes Pérez, declaró que “nadie le podrá devolver a su hijo pero me llevó la solidaridad de compañeras y compañeros que me acompañaron estos días” y se mostró conforme con la condena a perpetua “contra el asesino de Reyes”. Finalmente, rechazó que “Figueroa haya sido absuelto porque ambos policías lo perseguían”.

Foto Twitter Sebastían Pisarello

Be the first to comment on "Un policía condenado a prisión perpetua por el homicidio de Miguel Reyes Pérez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*