Un piloto de Fórmula 1 publicó un video manoseando a una mujer

El piloto ruso Nikita Mazepin, flamante fichaje del equipo Haas de Fórmula 1 para la próxima temporada, se vio involucrado en un escándalo de consecuencias incalculables y que incluso le podría costar su butaca en la máxima categoría por haber subido a su cuenta de Instagram un video en el que manosea a una mujer dentro de un auto.

El piloto ruso Nikita Mazepin, flamante fichaje del equipo Haas de Fórmula 1 para la próxima temporada, se vio involucrado en un escándalo de consecuencias incalculables y que incluso le podría costar su butaca en la máxima categoría por haber subido a su cuenta de Instagram un video en el que manosea a una mujer dentro de un auto.

Su futuro equipo calificó como “aborrecible” el comportamiento del piloto y dejó abierta la posibilidad a una medida disciplinaria drástica.

“Haas F1 Team no tolera el comportamiento de Nikita Mazepin en un video publicado recientemente en sus redes sociales. Además, que el vídeo se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento”, expresó el equipo estadounidense en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Tras el escándalo que se generó por la publicación, Mazepin borró la historia de su Instagram, pero muchos de sus seguidores lo descargaron y lo difundieron a través de diferentes plataformas, por lo que su contenido resulta muy fácil de encontrar en internet. En el video, el piloto ruso está ubicado en el asiento del acompañante de un Porsche manejado por un amigo, grabando con su teléfono móvil, cuando gira hacia atrás y comienza a manosear los pechos de una mujer que está sentada detrás del conductor.

La semana pasada, la escudería Haas anunció el fichaje de Mazepin, de 21 años, con un contrato de “varios años” para disputar la Fórmula 1 a partir del próximo campeonato, donde será compañero del alemán Mick Schumacher, el hijo del mítico siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. El piloto ruso terminó este fin de semana su participación con el equipo Hitech GP de la Fórmula 2, donde terminó en la quinta posición.

Con el lío ya desatado, Mazepin utilizó sus redes sociales para publicar un pedido de disculpas por lo acontecido: “Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto por mi comportamiento inadecuado como por haberlo publicado en las redes sociales. Siento la ofensa que provoqué y la vergüenza que le causé al equipo Haas de F1. Como piloto de Fórmula 1, debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, escribió Mazepin.

De acuerdo a lo que publicó el diario español Marca, la joven que aparece en el video se llama Andrea D’lVal, quien en su cuenta de Instagram descartó que el comportamiento de Mazepin haya sido abusivo y aseguró que se trataba de una broma compartida. Incluso, la mujer dijo que había sido ella la que subió la historia al Instagram del corredor. “Sólo quiero hacerles saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese video era serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro y fue una forma tonta de bromear entre nosotros. Yo publiqué el video en sus ‘stories’ como broma interna. Lo siento de verdad. Quiero darles mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme”, escribió D’lVal.

Be the first to comment on "Un piloto de Fórmula 1 publicó un video manoseando a una mujer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*