Un pai umbanda violó a una mujer y a su hija de 12 años: decía que era para “curarlas”

Germán Paredes, un pai umbanda de 67 años, era conocido por usar su casa en el partido bonaerense de Moreno como una suerte de templo para realizar “curaciones”. Así fue como hace varios meses, por recomendación de un conocido, la víctima llegó hasta él en busca de ayuda y empezaron las violaciones.

De acuerdo a la denuncia que presentó la mujer, que derivó en la detención de Paredes el último fin de semana, el acusado abusaba sexualmente de ella durante las “terapias” espirituales a las que la sometía con la excusa de curarla.

En noviembre pasado, con el supuesto objetivo de reforzar las sesiones, Paredes la convenció de vivir juntos y se instaló en su casa de La Reja, donde la denunciante vivía con su hija de 12 años.

La situación llegó a su límite cuando el pai abusó por primera vez de la menor. Fue entonces que la mujer reaccionó y lo echó de su domicilio. Paredes volvió a su casa de la calle Florencio Varela al 3900 pero seguía insistiendo para que ellas se mudaran con él. El martes pasado, las amenazó con un arma para obligarla.

Tras la amenaza, la mujer hizo la denuncia que lo puso tras las rejas. Según indicó Télam, Paredes fue indagado por “abuso agravado por acceso carnal gravemente ultrajante y por ser cometido por ministro de culto en concurso con amenazas por uso de arma de fuego” en perjuicio de la denunciante y el de “abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto” contra la hija. Se negó a declarar y seguirá detenido.

En tanto, las víctimas declararon vía videoconferencia por la pandemia de coronavirus y no descartan que en las próximas horas la menor amplíe su testimonio en Cámara Gesell. Por otra parte, el conocido que los había puesto en contacto también tuvo que responder ante la Justicia. Sostuvo que “jamás había ido a la casa” del acusado y que desconocía lo que ocurría en ese lugar.

Fuente: TN

Be the first to comment on "Un pai umbanda violó a una mujer y a su hija de 12 años: decía que era para “curarlas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*