Un nuevo caso de brutalidad policial enluta a Estados Unidos

Un grupo de policías acribilló y mató a un hombre latino que estaba dentro de su auto en Phoenix, Arizona, y un concejal y un amigo de la víctima cuestionaron la versión oficial y alertaron sobre un nuevo caso de brutalidad policial, según informó ayer la prensa estadounidense, a poco más de un mes del asesinato de George Floyd.
Un video que se viralizó el fin de semana muestra cómo un grupo de policías rodea un auto estacionado frente a una casa y le grita a la persona que estaba dentro con las ventanillas cerradas, hasta que de repente se escuchan decenas de disparos, gritos y, finalmente, se ven las ventanillas estalladas.
Según informó la Policía de Phoenix en un comunicado, los agentes estaban respondiendo a un llamado al 911 por una agresión y el hombre que estaba dentro del auto tenía un arma, reprodujo la agencia ANSA.
Sin embargo, Steven Merry, un amigo de la víctima, que fue identificada por él como James García, un residente hispano de esa ciudad, contradijo a la Policía y dijo que no tenía ninguna arma.

Be the first to comment on "Un nuevo caso de brutalidad policial enluta a Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*