Un nene de 12 años cazaba pajaritos con dos amigos y murió por el impacto de un balín

El episodio ocurrió el miércoles en un campo ubicado en el distrito santafesino de Chapuy, que limita con Santa Isabel en su zona rural

Un nene de 12 años de Santa Isabel murió tras recibir el impacto de un balín. La víctima estaba cazando pajaritos en un campo ubicado en jurisdicción de la localidad santafesina de Chapuy con dos amigos y a uno de ellos se le disparó accidentalmente el arma, que impactó en el parietal derecho con orificio de entrada.

Interviene el Juzgado de Menores en feria a cargo de Benjamín Revori, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Venado Tuerto calificando el hecho como homicidio culposo.

El episodio ocurrió este miércoles a la tarde, aproximadamente a las 18. Alertados sobre la situación, los bomberos voluntarios de Chapuy se dirigieron al campo donde se encontraban los chicos. El menor fue trasladado por los bomberos al Hospital de Santa Isabel, donde posteriormente falleció como consecuencia de la herida.

El arma es un rifle a balines calibre 5,5 mm de los habitualmente utilizados para cazar pajaritos ya que por su poder de fuego no se la utiliza para animales de mayor porte. El titular del campo y padre de la víctima relató que su hijo de 12 años había salido a cazar pajaritos con dos amigos de las mismas edades (entre 12 y 13 años) y la herida mortal se produce en ese marco.

Diario La Capital

Be the first to comment on "Un nene de 12 años cazaba pajaritos con dos amigos y murió por el impacto de un balín"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*