Un camionero de origen boliviano, dió positivo en coronavirus y quedó internado en la provincia

El hombre, de nacionalidad boliviana, llegó a Tucumán conduciendo un camión y se dirigió el viernes a un centro de descarga ubicado en la localidad de Colombres, en Cruz Alta, a 20 kilómetros al este de la capital.

Aunque no tenía fiebre, el camionero manifestó malestar físico por lo que en la empresa de transporte activaron el protocolo epidemiológico y llamaron al servicio de emergencias 107, del Siprosa. 

El hombre fue trasladado hasta el Centro de Salud, en donde se le hizo el hisopado esa misma noche. Los resultados se conocieron anoche. 

Según informaron desde el Ministerio de Salud, el estado de salud del paciente es reservado y recibe asistencia respiratoria mecánica. 

La noche del sábado, el delegado comunal de Colombres, Emilio Alfaro, confirmó el caso en su perfil de Facebook y buscó calma a la población, ante los rumores que se habían diseminado por boca a boca. 

La evolución del covid-19 en Tucumán

Desde el 19 de marzo, cuando se diagnosticó el primer caso, en nuestra provincia se confirmaron 48 test positivos por covid-19. Actualmente son 14 los pacientes activos (seis internados y ocho aislados en sus casas). Ya recibieron el alta 30 personas y cuatro perdieron la vida. 

Be the first to comment on "Un camionero de origen boliviano, dió positivo en coronavirus y quedó internado en la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*