Tucumán suma siete nuevos casos de COVID-19, totalizando 38 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública informa que suma siete nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 196.

Corresponden a pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Durante la jornada de hoy se continuaron reforzando las acciones de control epidemiológico en la localidad antes mencionada. Entre las mismas, se mantiene la investigación epidemiológica, mediante la estrategia de Búsqueda Activa de Febriles (BAF), dentro y fuera de los límites de la zona perimetrada, con participación de Equipos de Salud del Primer Nivel de Atención (Área Operativa Banda del Río Salí). Se continúa trabajando en la Clínica Móvil instalada en el lugar para realizar hisopado y test rápidos.

En las ciudades de Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena, equipos de Respuesta Rápida dependientes de la Dirección de Epidemiología y equipos territoriales de la Red de Servicios de Salud realizaron acciones de bloqueo de foco, en las zonas donde se detectaron los nuevos casos (informados en el parte anterior). Se visitaron los domicilios de los casos; se identificaron posibles contactos estrechos entre convivientes y contactos secundarios. En cada visita se reforzó la importancia de respetar estrictamente el aislamiento, como así también medidas de prevención (distanciamiento, limpieza y desinfección).

Los casos detectados hasta la fecha se encuentran relacionados y bajo vigilancia epidemiológica y aislamiento.

Be the first to comment on "Tucumán suma siete nuevos casos de COVID-19, totalizando 38 en las últimas 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*