Tucumán afianza su política de comercio electrónico junto a Mercado Libre

En el encuentro de Tiendas Oficiales, la provincia fue representada por el ministro de Desarrollo Productivo y por el director del IDEP.

Tucumán estuvo presente en el Encuentro Anual para Tiendas Oficiales de Provincias, que organizó la compañía Mercado Libre en su sede ubicada en Buenos Aires. El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, y el director ejecutivo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), Maximiliano Martínez Márquez, fueron los representantes de Tucumán en el evento que reunió a funcionarios de 13 provincias que poseen espacios de venta digital en la plataforma de Mercado Libre.

El objetivo de la actividad fue seguir democratizando el comercio electrónico e impulsando a las PyMEs y a la comunidad emprendedora de todo el país. El ministro Simón Padrós comentó que la tienda de Tucumán en Mercado Libre ya tiene incluidas 20 empresas y emprendimientos locales.

La oferta de nuestro espacio de venta digital supera los 100 productos. El e-commerce vino para quedarse”, manifestó el funcionario durante la reunión.

Por su parte, Martínez Márquez remarcó que la tienda de Tucumán en la plataforma de Mercado Libre permite que pequeñas y medianas empresas y emprendimientos de diversos rubros desarrollen el canal de venta digital. “Es una herramienta que agrega valor a los productos locales, en un contexto adverso como el que generó la pandemia. Este espacio refleja que la articulación público-privada es una política de Estado para impulsar el crecimiento del sector productivo de Tucumán”, subrayó el director ejecutivo del IDEP.

En representación de la Tienda Oficial de Jujuy participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, y el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Francisco Rossetto; por la provincia de Salta estuvo presente el secretario de Modernización del Estado, Martín Miguel Güemes; por Misiones intervino el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; por Santa Fe lo hicieron la subsecretaria de Comercio Exterior, Evelin Olivero, y el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher.

En representación de la Tienda Oficial de Catamarca participó el secretario de Estado, Agustín Lauria; por La Rioja intervino el director general de Comercio Exterior, Tim Cummins; por Mendoza lo hicieron el presidente del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Marcelo Japas, y el gerente general del IDITS, Matías Nicolás Piazza; por la tienda de Córdoba intervinieron el secretario de Comercio y PyME, Juan Pablo Inglese; el asesor del secretario de Comercio y PyME, Javier Ignacio Capitaine. Finalmente, por la provincia de Neuquén participó la asesor PyME del Centro PyME-ADENEU, Fernanda Álvarez.

Durante la reunión, el vicepresidente senior de Asuntos Públicos y Legales de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach, destacó la presencia de los funcionarios de provincias para sostener el apoyo a las PyMEs en su desarrollo del comercio electrónico. “Estos espacios de encuentro nos permiten seguir robusteciendo el programa de Tiendas Oficiales, un proyecto que fue desarrollado junto con autoridades provinciales para fortalecer las economías regionales, digitalizando a las PyMEs y a los emprendimientos, de manera que puedan llegar con sus productos a cada rincón del país”, señaló Cohen Imach.

La jornada se desarrolló en las icónicas oficinas de la compañía ubicadas en Polo Dot y contó con charlas y presentaciones de autoridades de Mercado Libre, que analizaron las tendencias del comercio electrónico, su impacto en las economías locales, el rol de la tecnología en el sector financiero y las oportunidades y desafíos tecnológicos de las PyMEs.

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