Tres semanas de limpieza en zonas críticas del dengue

Esta semana es la tercera en la que el Ministerio de Seguridad implementa tareas intensas de limpieza para combatir el dengue en las zonas más críticas de la provincia. Durante este lunes, en la capital los equipos recorren el Barrio Victoria y continuarán en los próximos días en los barrios vecinos al mismo.

Las zonas del Gran San Miguel de Tucumán que ya fueron cubiertas desde el 9 de abril son los barrios aledaños al Canal Sur, donde se incluyó al municipio de Yerba Buena y la zona de canal oeste, mientras que en el este se limpiaron barrios cercanos al río Salí, incluyendo acciones coordinadas con los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes. Las actividades continúan paulatinamente tras ser analizada la situación de cada barrio por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

establecer las zonas más críticas y definir los cuadrantes para direccionar las acciones en capital. Las mismas consisten en el descacharreo de las viviendas, la limpieza y la fumigación. Cada día, camiones de la Municipalidad de San Miguel retiran toneladas de basura de los barrios intervenidos”, explicó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, sobre el trabajo realizado mancomunadamente entre personal del Ministerio de Salud, autoridades municipales, fuerzas federales, Policía de Tucumán y Ejército Argentino.

“La tarea continúa de la misma manera con la iniciativa de extenderse y cubrir la mayor cantidad de barrios afectados por este flagelo. En el interior de la provincia se trabaja con el mismo esquema, en coordinación con los municipios y comunas”, informó Ardiles.

Se recomienda a los tucumanos que mantengan la limpieza en sus casas, que eviten juntar cacharros y denunciar si conocen lugares donde pueda proliferarse el mosquito, como baldíos, aguas servidas, piletas sin desagotar o casa abandonadas.

Secretaría de Comunicación Pública

Be the first to comment on "Tres semanas de limpieza en zonas críticas del dengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*