Tres meses del asesinato de Ana Dominé: “sabemos quienes son y que tienen complicidad con el poder”

Además “llama la atención que uno de los acusados pagara una fianza de un millón de pesos y el destino de ese dinero” indicaron desde el ceno familiar de la empresaria asesinada

En una conferencia de prensa efectuada en la tarde de hoy, familiares de Ana dominé, quien fuera brutalmente asesinada de un tiro en la cabeza en la avenida Alem, anunciaron una nueva marcha para pedir justicia.

La convocatoria fue realizada en la sede de radio Continental Tucumán, y por primera vez Lucas Quesada, quien estuvo cuando sucedió el crimen, estuvo ante los medios.

“Sabemos quiénes son, sabemos que son organizaciones mafiosas y tienen complicidad con el poder y que muchas familias fueron víctimas de esta organización y tienen miedo de enfrentársele a ellos” inició Daniel Dominé. 

A su turno, Matías Quesada sostuvo: “Si la justicia hubiera procedido a tiempo ante otros delitos de esta gente, mi mamá hoy estaría viva”y agregó “ocho años atrás mataron a mi papá, y este 12 de septiembre mataron a mi mamá. Nadie del estado nos preguntó cómo sobrevivimos, y el dolor nos durará toda la vida”.

Para la familia, llama la atención que uno de los acusados pagara una fianza de un millón de pesos y el destino de ese dinero. “Todos los días hay gente asaltada, asesinada y el dinero de las fianzas no se sabe adónde va” reclamó Matías, quien enfatizó que las imágenes que se obtuvieron son de particulares, ninguna del estado”.  Por otra parte, manifestó que “hace tres años, pagaron como fianza por otro motivo un monto de 300.000 pesos; a hoy sería el equivalente a 3 millones de pesos: ¿de dónde pueden sacar ese dinero? se pregunta Dominé.

Además, destacaron que el nivel de organización de este grupo lo verificaron al descubrir la investigación que el taxi estuvo 15 minutos antes esperando cerca del negocio familiar, con apoyo de motos.

En el tramo final pidieron que se extienda la prisión preventiva. “A quien no lo involucran los videos, los implican los testigos” sostuvo Dominé, y se esperanzó en que “el apoyo de la sociedad los ayudará a que no suceda como con los otros casos en que estuvieron implicados los mismos individuos”, y atribuyó la responsabilidad también en los legisladores para que creen las leyes que permitan a las fuerzas de seguridad poder trabajar con más recursos.

Los familiares convocaron a una nueva marcha para el 29 de diciembre, con concentración a las 19 h en el Monumento al Bicentenario, y aprovecharon la oportunidad para agradecer “a los clientes y amigos para poder seguir adelante”.

Fuente Periódico Móvil

Be the first to comment on "Tres meses del asesinato de Ana Dominé: “sabemos quienes son y que tienen complicidad con el poder”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*