Tras un llamado al 911, la policía intervino a tiempo en caso de violencia de género

Un llamado al Sistema de Emergencias 911 permitió que la policía intervenga rápidamente en un hecho de violencia de género en la comuna de San Andrés, poniendo a salvo a la víctima y aprehendiendo al agresor.

Cerca de las 23 del domingo pasado, un llamado al 911 alertó a la policía de que en una vivienda de la Ruta 306 una mujer estaba siendo víctima de violencia de género por parte de su pareja. En unos minutos, efectivos de la Comisaría San Andrés que realizaban recorridos en las cercanías, se presentaron en el departamento.

La joven de 20 años que los atendió estaba nerviosa y presentaba golpes en su rostro, pero al preguntarle si había sido agredida, su pareja negó que así fuese. Ante esa actitud, el personal policial de la Regional Este le pidió a la mujer que saliera del domicilio para hacerle unas preguntas.

Una vez sola con ellos, les contó que su pareja le había propinado varios golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo y el rostro. El hombre de 33 años, además, había amenazado con matarla si ella contaba que había sido agredida por él.

Inmediatamente procedieron a aprehender al sospechoso y se invitó a la joven a radicar la denuncia formal. Se dio intervención a la Fiscalía Especializada de Violencia Familiar y de Género de la I° Nominación, desde donde se dispuso que el agresor permanezca aprehendido por la causa caratulada como “Violencia de género, lesiones y amenazas de muerte”.

Los Primeros

Be the first to comment on "Tras un llamado al 911, la policía intervino a tiempo en caso de violencia de género"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*