Tras el trato indigno de los bancos a la gente, Jaldo aseguró que no los dejarán ser impunes

Durante esta mañana de viernes, un mundo de gente se volcó a las calles del microcentro en largas colas que, en algunos casos, superaron las 4 cuadras, a los fines de percibir sus haberes. Es que en plena cuarentena, los bancos abrieron sus puertas para atender a jubilados y beneficiarios sociales (AUH) que no posean tarjeta de débito pero claro, el trato poco humano brindado desde las instituciones bancarias, en especial el Banco Macro, hacia la gente fue, como menos, bochornoso. Extensas filas de personas en todas las sucursales bancarias de la City tucumana, adultos mayores sentadas en la vereda – algunos hasta llevaron su propio asiento – y antes esto la inoperancia y negligencia de los bancos que, indiferentes ante el riesgo de tanta gente amontonada, mostraron, si se quiere, una mísera cuota de piedad otorgando atención, de todas maneras deficiente, hasta las 16 horas.

Quien no quedó indiferente ante esta vergonzosa escena protagonizada por los bancos, pero en el especial por el principal agente bancario de la provincia como lo es el Banco Macro, fue el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien en declaraciones radiales dejó sus sensaciones al respecto.

“Los bancos tienen que cumplir con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), eso de estar amontonando a la gente es incumplir con los mismos, algo que los lleva a ser pasibles de multas y denuncias penales”, inició un vehemente Jaldo quien a su vez manifestó que “no crean los bancos que en Tucumán tendrán impunidad, si hace falta aplicar sanciones no nos va a temblar el pulso para hacerlo ya que, con la actitud que están teniendo, exponen a mucho gente a posibles contagios”, expresó visiblemente molesto tras lo visto durante esta mañana en el microcentro tucumano.

Asimismo, exhortó a los bancos a brindar el respeto y la atención adecuada a las miles de personas que esperan cobrar sus ingresos advirtiendo, además, que alguna medida se tomará al respecto.

“Alguna medida vamos a tomar porque no se puede dar el trato que se le está dando a los tucumanos en estos momentos. El martes tenemos sesión y este tema lo vamos a llevar a la Legislatura, no es cuestión de reforzar con más personal de seguridad, aquí lo que hay que tener es más respeto, más orden, más organización y los bancos no lo están teniendo por eso, se tienen que poner las “pilas” y empezar a dar un servicio digno a los tucumanos”, indicó.

Por último, el vicegobernador apuntó al Banco Macro acusándolo de tener de rehenes a la gente. “Es triste y lamentable lo que están haciendo con la gente, deberían ser declarados como servicio esencial, están monopolizando casi todos los movimientos económicos y comerciales del país pero al ver el trato que están dando es repudiable. El Banco Macro es el agente oficial de la provincia, tiene a todos los empleados públicos cautivos, de rehenes, por eso no puede tratar a los tucumanos de la manera que lo está haciendo”, cerró.



Be the first to comment on "Tras el trato indigno de los bancos a la gente, Jaldo aseguró que no los dejarán ser impunes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*