Tras el escándalo con el IFE, la Justicia Federal pidió informes detallados al ANSeS de Salta

La Justicia Federal da los primeros pasos en una investigación sobre las irregularidades en el pedido y cobro del Ingreso Familiar de Emergencia en Salta. Con más de 50 funcionarios, concejales y hasta el director del ANSeS involucrado, el fiscal federal, Ricardo Toranzos, dispuso una medida de entrega de información por parte del organismo.

El pedido de Toranzos socava información respecto a los trámites que habrían realizado concejales, legisladores, funcionarios y demás a fin de acceder al cobro del IFE. Esta medida se lleva adelante en estos momentos en las oficinas de la delegación Salta, con total apoyo de su titular.

Con investigadores del área de Delitos Económicos de Gendarmería y del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, esta diligencia, que consta en la verificación de información de dichos trámites en las computadoras de la ANSES, se lleva adelante en las mismas oficinas, tarea que demandará un buen tiempo.

De la pena y la sanción

El trámite del IFE reviste carácter de Declaración Jurada y en su parte pertinente menciona los delitos de estafa y falsificación de documento público. Los incumplimientos como este podrían tener una pena de un mes a 6 años.

“Cuando alguno de los delitos previstos en este Capítulo, fuere ejecutado por un funcionario público con abuso de sus funciones, el culpable sufrirá, además inhabilitación absoluta por el doble tiempo de la condena”, sostiene el Código Penal.

quepasasalta

Be the first to comment on "Tras el escándalo con el IFE, la Justicia Federal pidió informes detallados al ANSeS de Salta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*