Tafí Viejo: los mayores de 18 años podrán acceder a la terminalidad educativa

Las pre inscripciones se realizarán el martes de 10 a 13 en la Casa de la Educación en Congreso 286.

Los jóvenes mayores de 18 años que deseen finalizar sus estudios secundarios podrán completarlos con el programa de Terminalidad Educativa. Las pre inscripciones se realizarán el martes de 10 a 13 en la Casa de la Educación en Congreso 286.

La propuesta es implementada por el Ministerio de Educación de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo. El Centro Educativo funcionará en el colegio Alejandro Heredia ubicado en Rafael Marino 71, en Villa Obrera.

La iniciativa está destinada a toda la comunidad y contará con docentes formados en perspectiva de género y diversidad para poder garantizar el acceso a la educación del colectivo LGBTIQ+. El objetivo es lograr una comunidad integradora e inclusiva en la que participe el Colectivo Trans, ya que después de un relevamiento de esta comunidad se pudo constatar que la mayoría no posee estudios primarios y secundarios completos.

“Estamos trabajando junto al enlace INADI, el cual impulsa este proyecto para la comunidad LGBTIQ+. Villa Obrera es una zona que estamos intentando explotarla académicamente con el programa  ‘Educación: más acceso a tus derechos’, una educación popular y social. La idea es darles una oportunidad a los jóvenes y adultos de terminar su ciclo secundario para luego poder acceder a una educación superior en lo que será la futura Universidad de Tafí Viejo y de esta manera lograr que la comunidad taficeña tenga un nivel superior en su educación”, aclaró Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Bruno Bazán al número 3815450226.

Fuente Municipalidad de Tafí Viejo

Be the first to comment on "Tafí Viejo: los mayores de 18 años podrán acceder a la terminalidad educativa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*