Suspenden flexibilizaciones y refuerzan controles sanitarios durante 15 días

A raíz del incremento de casos positivos de covid-19 registrados en Tucumán en las últimas semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia, atento a las indicaciones del gobernador, Juan Manzur y del Ministerio de Salud de la Provincia, resolvió suspender flexibilizaciones a fin de disminuir los contagios y la circulación viral comunitaria. Estas medidas serán aplicadas a partir de las 00:00 horas del día de hoy, 28 de agosto, y se extenderán durante 15 días.

El anuncio fue formalizado durante un encuentro del que participaron la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; el secretario ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz; los intendentes, Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán); Mariano Campero (Yerba Buena); Carlos Najar (Las Talitas), entre otras autoridades.
¿Cuáles serán las restricciones sanitarias?

Se suspenden actividades en bares, restaurantes, gimnasios y afines.Los bancos deberán administrar turnos por terminación de DNI u otra metodología para evitar la aglomeración de personas.Limitarán el uso de los transportes públicos sólo al personal esencial.Continuarán suspendidas las reuniones familiares y sociales.Se suspende las celebraciones de culto.Suspenderán el turismo interno.Suspenderán los deportes de contacto físico.Restringirán la circulación interjurisdiccional y las actividades permitidas deberán realizarse en cercanías a los domicilios.Se profundizarán los controles para el estricto cumplimiento de las medidas de prevención vigentes.Se penalizará incumplimiento de la Ley Provincial N° 9240 y de cualquiera otra medida y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud ya que atenta contra la salud pública. Las mismas serán comunicadas a la justicia.
Durante una conferencia de prensa, Chahla graficó que en el marco de la vigilancia epidemiológica se registraron cronológicamente, el 26 de julio con seis casos cada 100 mil habitantes; el 23 de agosto con 66 casos cada 100 mil habitantes; 26 de agosto con 85 casos cada 100 mil habitantes. También dijo que la letalidad de la enfermedad es del 1.5%.

La Ministra sostuvo que teniendo en cuenta el gran incremento de casos positivos de covid-19 en los últimos días, “el Ministerio de Salud Pública solicita cerrar las últimas flexibilizaciones que se realizaron la provincia de Tucumán a fin de disminuir los contagios y la circulación viral comunitaria”.

En cuanto a la continuidad de la actividad comercial, Chahla recomendó a la población que compre bienes e insumos en las cercanías de sus barrios: “lo que creemos es que la gente puede comprar bienes esenciales. Los comercios no están suspendidos, también pueden realizar ventas por puerta a puerta”.

Be the first to comment on "Suspenden flexibilizaciones y refuerzan controles sanitarios durante 15 días"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*