Supervisión del abastecimiento sanitario estratégico del Siprosa



El gobernador, Juan Manzur, visitó el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, ubicado en calle Jujuy 1.350, donde se almacenan insumos para los centros de salud y hospitales tucumanos, entre ellos: elementos de seguridad sanitaria, equipamiento para tratar enfermedades respiratorias y 20 nuevos respiradores que llegaron a la provincia recientemente.  Además, allí funciona desde hoy el primer Auto Vac de Tucumán. Puesto en el que los automovilistas pueden ingresar con su coche para recibir una vacuna. Está pensado sólo para adultos mayores de 65 años y allí se aplicará la vacuna antigripal, entre otras. 

Manzur explicó que estas instalaciones tiene la función de abastecer toda la estructura sanitaria provincial: “Venimos a ver el equipamiento que está llegando para reforzar la atención en nuestros hospitales. 20 respiradores nuevos que se van a incorporar a los 290 que hoy tiene sólo el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), más equipamiento de laboratorio, monitores multiparamétrico, oxímetro de pulso para medir la cantidad de oxígeno, más ecógrafo y todos los elementos complementarios para poder hacer los análisis”.

Asimismo, comentó que relevó el almacén donde se guardan las vacunas que llegaron recientemente, observó como se las mantiene en cámaras de frío y el depósito donde está el equipamiento de protección: “Vimos todo el stock que hay en este depósito que se suma a otros donde se almacena la leche fortificada para los niños”.



Be the first to comment on "Supervisión del abastecimiento sanitario estratégico del Siprosa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*