Suman 45 los pacientes que fueron dados de alta en Tucumán

El Ministerio de Salud informa que Tucumán a la fecha suma 85 casos en total en la provincia de los cuales: 45 fueron dados de alta, 35 se encuentran internados y 5 fallecidos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (82.1%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la Vigilancia epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos; y de casos con sospecha de COVID-19, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica. En este momento, las medidas de flexibilización a nivel local y nacional, representan un fuerte desafío a permanecer en la Fase de Contención.

Principales indicadores de evolución de la pandemia por COVID-19, hasta el 6 de julio de 2020. Provincia de Tucumán:

Be the first to comment on "Suman 45 los pacientes que fueron dados de alta en Tucumán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*