Sofocaron intento de motín en la Comisaría 9°

Aplicando un rápido protocolo de acción coordinado con diferentes áreas de la fuerza, la Policía logró sofocar este martes un intento de motín en la Comisaría 9° de la capital tucumana, de presos que pedían prisión domiciliaria por el Covid-19.

En horas de la tarde, uno de los 21 detenidos de la dependencia, que permanece privado de la libertad por intento de homicidio, comenzó a reclamar y exigir que se acelerara su causa para poder obtener prisión domiciliaria por el coronavirus. “Esto desató que muchos de los internos iniciaran una revuelta”, explicó el jefe de la Unidad Regional Capital Ricardo Fresneda.

El oficial de guardia descubrió que habían prendido fuego un colchón y procedió a apagarlo inmediatamente con un matafuegos. Desde la comisaría solicitaron colaboración del Sistema 911, Bomberos, Grupo GEAM y el Sistema de Emergencias Médicas 107, para asistir a los reos que habían inhalado el humo.

Se aplicó rápidamente el protocolo de intervención que se requiere y se organizó a los equipos de la fuerza para ingresar a la zona de arrestos, sofocar el motín, controlar el foco de incendio y al mismo tiempo rodear la manzana para evitar cualquier posible intento de fuga”, explicó Fresneda.

“En menos de una hora la situación fue contenida y el personal del 107 brindó asistencia médica a presos y efectivos. Nadie sufrió heridas ni lesiones”, agregó el Jefe de la URC, quien informó que tras lo ocurrido permitieron que los familiares visiten a los detenidos respetando todas las medidas de aislamiento necesarias.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de Turno, que dispuso que se dé intervención a personal de Criminalística para determinar qué preso inició el fuego.

Be the first to comment on "Sofocaron intento de motín en la Comisaría 9°"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*