Silvio Romero: “Vamos a intimar a Independiente”

Silvio Romero confirmó este lunes que el plantel de Independiente intimará al club por las deudas. El capitán agregó que ya varios futbolistas mandaron las cartas documentos. “Lamentablemente llegamos a esta siituación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y de que el futbol se parara. El grupo tomó la decisión de adoptar esta medida gremial para reclamar lo que se está adeudando. Vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Sobre lo posterior todavía no nos pusimos de acuerdo”, expresó en La Red.

Si bien en las próximas horas llegarían 12 cartas documentos a Independiente, Silvio Romero aclaró que todo el grupo está unido en el reclamo: “Yo soy el que habla. Entendemos que la situación es extremadamente delicada. Se decidió llegar a esta medida. El grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar. Estamos todos metidos en este barco. Hay muchos chicos del plantel que debemos cuidar. Ellos están un poco más al día, ya cobraron marzo. Pero como chicos y están haciendo sus primeros pasos, los dejamos de lado, no los exponemos. Sacando a esos diez chicos, el resto está encolumnado en el reclamo”.

¿Qué puede pasar tras la intimación? Los jugadores podrían pedir la libertad de acción si no reciben una respuesta en las próximas 72 horas. SIn embargo, Romero aclaró: “No queremos quedar libres, sino pedir que nos paguen lo que nos deben”.

 Independiente mantiene una deuda salarial de 190.000.000 de pesos con el plantel. Y Silvio Romero lo confirmó: “La cifrá está cerca de los 200 millones de pesos. No sé qué va a reclamar cada jugador. Hay varias promesas incumplidas. Por eso no sabemos de cuánto realmente la deuda total. Pero sí sabemos que somos 18 o 19 jugadores a los que se nos está debiendo”.

Independiente les debe a los futbolistas el monto que se cobra por trayectoria de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. A los jugadores más grandes no les pagan desde que recibieron el sueldo correspondiente a febrero. Quienes tienen salarios intermedios no cobraron la suma de marzo, mientras que quienes poseen salarios menores sí percibieron los ingresos de marzo. Al entrenador, Lucas Pusineri, no le pagan desde enero, aunque no elevó ningún reclamo.

En este contexto, Romero contó que vienen hablando con el dirigente Jorge Damiani, pero que decidieron actuar porque nunca les llegó una propuesta concreta de pago. “Hay una plata que supuestamente va a a entrar por el pase de Nico Figal, pero va a demorar. Nos están haciendo una promesa de la cual no van a poder cumplir. No nos dieron fechas. Y esto viene desde lejos”.

Be the first to comment on "Silvio Romero: “Vamos a intimar a Independiente”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*