Siguen las protestas e Incidentes en EEUU tras la muerte de George Floyd

El mandatario norteamericano se refugió en el búnker durante un corto periodo de tiempo y, según un portavoz de la Administración citado por CBS News, por un exceso de celo, no tanto porque existiese un riesgo inminente para la integridad del magnate neoyorquino, informó Europa Press.

Las inmediaciones de la Casa Blanca se han convertido en uno de los escenarios de las movilizaciones de estos últimos días por el fallecimiento del ciudadano afroamericano George Floyd durante un arresto en manos de policías blancos. Al malestar por la muerte de Floyd se han sumado las quejas por los mensajes incendiarios del propio Trump en contra de los disturbios.

Este domingo, la Policía ha cargado de nuevo contra grupos de manifestantes reunidos junto a la sede presidencial, mientras que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha impuesto un toque de queda en vigor desde las 23.00 (hora local). Pese a este aviso, numerosas personas permanecían en las inmediaciones de la Casa Blanca pasada la hora límite.

Además, las luces exteriores de la Casa Blanca estaban apagadas a última hora del día, en contra de lo que suele ser habitual, según ‘The New York Times’.

Policías despedidos en Atlanta

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció ayer el despido de dos agentes de la Policía de la ciudad después de publicarse un vídeo en el cual se ve “claramente” cómo los dos funcionarios hacen “un uso excesivo de la fuerza” en la detención de dos estudiantes durante la jornada de protestas por la muerte de George Floyd cuando estaba siendo detenido por la Policía de Mineápolis.

El anuncio de Bottoms se ha producido después de que el vídeo de la detención de estos dos universitarios el sábado por la noche se difundiera masivamente por las redes sociales.

Ambos jóvenes estaban participando en las movilizaciones de repudio por la muerte de Floyd, que ha desencadenado protestas y disturbios en más de cuarenta ciudades de Estados Unidos, cuando el vehículo de uno de ellos fue abordado por cinco agentes de la Policía.

“El uso excesivo de la fuerza nunca es aceptable”, ha dicho tras revisar las imágenes, en las que se puede ver como cinco agentes se acercan al coche de los dos estudiantes, rompiendo la ventana del conductor y disparándoles con una pistola taser antes de sacarlos violentamente del vehículo.

Bottoms calificó las imágenes como “perturbadoras” y si bien reconoció que los policías han estado sometidos a una gran presión durante el fin de semana, ha matizado que “el uso excesivo de la fuerza nunca es aceptable”.

Ambos estudiantes fueron puestos en libertad poco después, pero uno de ellos, según ha revelado la estación de televisión WSB-TV, sufrió de varios episodios de epilepsia mientras estuvo bajo custodia policial.

Atlanta, capital del estado de Georgia, es una de las más de 40 ciudades de Estados Unidos que han decretado el toque de queda en las últimas horas debido a los violentos disturbios que se han producido durante las protestas de este fin de semana por la muerte de Floyd.

Asimismo, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha decidido ampliar el estado de emergencia en todo el territorio hasta el próximo fin de semana.

La Gaceta.

Be the first to comment on "Siguen las protestas e Incidentes en EEUU tras la muerte de George Floyd"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*