Sergio Berni: “La Justicia mira más los derechos de los delicuentes que de los ciudadanos”

Sergio Berni criticó a la Justicia por el caso de Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a uno de los cinco ladrones que el viernes entraron a robar en su casa en Quilmes. El ministro de Seguridad bonaerense dijo que la Justicia “mira más los derechos de los delincuentes que los de la ciudadanía”.

Ríos tiene 71 años, estuvo detenido y se negó a declarar en la causa. Padece múltiples afecciones de salud, sufrió una descompensación y fue internado en el Hospital Oller de Solano. Está acusado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y le otorgaron la prisión domiciliaria.

Berni dijo que el jubilado “aparentemente actuó en legítima defensa” y que le “gustaría” ser su abogado. Criticó a la Justicia, que consideró que “atraviesa por una crisis, que funciona mal y de manera desordenada”. Afirmó que ese Poder “mira más los derechos de los delincuentes que los derechos de la ciudadanía en común”.

Ante el aumento de los delitos en el conurbano bonaerense, como advirtió el secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba, dijo que debe haber “políticas integrales” con las personas que salen en libertad después de cumplir su condena.

Sostuvo que las personas que son excarceladas en una situación de fuerte crisis económica como la actual, por impacto del coronavirus, “qué pueden hacer si no es más que volver a la delincuencia”. Por eso pidió que haya “políticas” integrales, porque advirtió que, caso contrario, “la ola nos va a llevar puestos”.

Explicó que al comienzo de la cuarentena en marzo hubo “un descenso abrupto” del delito y que con el tiempo aumentaron los casos de inseguridad. “Es claro que el delito empieza a tomar su ritmo habitual”, dijo en Animales Sueltos.

Be the first to comment on "Sergio Berni: “La Justicia mira más los derechos de los delicuentes que de los ciudadanos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*