Semana Santa: Reforzarán la seguridad en puntos turísticos y el Gran San Miguel de Tucumán

El objetivo es prevenir posibles delitos, garantizar que las jornadas transcurran con normalidad y que no se produzcan aglomeraciones.

Cada año, durante el fin de semana largo de Semana Santa, muchas familias aprovechan para descansar y visitar diferentes localidades turísticas de la provincia. Con el objetivo de prevenir posibles delitos, de garantizar que las jornadas transcurran con normalidad y que no se produzcan aglomeraciones, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán se planifica un operativo especial.

El comisario mayor Sergio Sobrecasas, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), explicó cómo se desplegarán los controles. “Estamos diagramando y planificando distintos controles y operativos que se realizarán durante toda la semana y especialmente durante el fin de semana largo que se extenderá de jueves a domingo”, dijo.

Para decidir cómo será el operativo, nos reunimos con las autoridades del Ente de Turismo, que señalaron que se prevé que habrá mucha actividad turística y movimiento de visitantes tanto en los Valles como en El Cadillal y San Javier. Por ello, está previstos controles en diferentes lugares estratégicamente elegidos porque son los que creemos convenientes para brindar la seguridad necesaria a la gente”, agregó Sobrecasas.

Además de los controles en villas turísticas, el personal policial reforzará las tareas preventivas que ya se realizan en el Gran San Miguel de Tucumán. “A través de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) y de las directivas del ministro Claudio Maley, cada fin de semana se se realizan controles en bares, en
salones de fiesta y se desactivan fiestas clandestinas en toda la provincia. Por tratarse de un fin de semana largo en el que hay mucho movimiento, se reforzarán esas tareas con más personal”, señaló.

Be the first to comment on "Semana Santa: Reforzarán la seguridad en puntos turísticos y el Gran San Miguel de Tucumán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*