Según estudios, vómitos y diarreas podrían ser los principales síntomas de coronavirus en los niños

Un nuevo estudio, que estuvo a cargo de un grupo de investigadores británicos, deslizó que los principales síntomas de los chicos y chicas con coronavirus podrían ser la diarrea, los vómitos y los calambres estomacales.

Estos se diferencian de los síntomas principales de los adultos infectados con Covid-19, ya que generalmente en un primer momento suelen presentar fiebre, tos y dolor muscular.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda del Norte, observó a casi unos mil niños y niñas con una edad promedio de 10 años. A todos se les realizó una prueba de anticuerpos y se analizaron sus cuadros sintomáticos.

Del total de menores observados, tan solo el 7 por ciento dio positivo en anticuerpos, lo que indica una infección previa por Covid-19, siendo asintomáticos más de la mitad de estos casos.

De todos los casos de coronavirus identificados, el 76 por ciento de los sintomáticos presentaron fiebre, tos o cambios en el olfato o el gusto, en tanto que en casi el 97 por ciento incluyeron los síntomas gastrointestinales.

En función de los resultados obtenidos, los investigadores recomiendan que se actualice la lista oficial de síntomas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), que solo incluye tres: temperatura alta, tos nueva y continua y pérdida o cambio en su sentido del olfato o el gusto.

El estudio se llevó a cabo entre el 6 de abril y el 3 de julio e involucró a más de 990 hijos de trabajadores de la salud de entre dos y 15 años.

Be the first to comment on "Según estudios, vómitos y diarreas podrían ser los principales síntomas de coronavirus en los niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*