Según encuesta, Tucumán una provincia sucia, insegura, desordenada y violenta

Un reciente estudio de opinión pública puso de manifiesto variados aspectos negativos que los ciudadanos ven en la provincia.
Durante el pasado mes de febrero 2021 la consultora Quality Latam elaboró una encuesta de opinión pública sobre la imagen que los tucumanos tienen del Gobierno nacional y provincial, y además, respecto a varios aspectos que definen lo que es la provincia según la óptica de su sociedad. Veamos algunos detalles.

Gestión de gobierno

Gobierno Nacional

La opinión de la ciudadanía tucumana respecto a la gestión del gobierno de Alberto Fernández es mayoritariamente considerada negativa. El 71% de los encuestados evaluó a la gestión nacional en el rango de “mala – muy mala” (45% mala y 26% muy mala).

Por otro lado, un 17% consideró a la gestión de Fernández como “regular”, un 10% como “buena” y sólo un 2% como “muy buena”.

Gobierno provincial

Así como la sociedad tucumana considera mayoritariamente negativa a la gestión del Gobierno nacional, también lo hace sobre el Gobierno local.

La gestión del Gobernador, Juan Manzur, es considerada negativa por un 66% de los encuestados; 31% considera que es una “mala” gestión, mientras que el 35% la evalúa como “muy mala”.

En el rango medio, un 26% considera a la administración de Manzur como “regular” mientras que el 8% restante la evalúa positivamente (7% buena y sólo el 1% muy buena).

La próxima gobernación, ¿hombre o mujer?
Para la sociedad tucumana este aspecto es indistinto. La mayoría (72%) considera que el sexo no es relevante al momento de tomar las riendas de la gobernación.

Entre aquellos que sí tienen preferencia en cuanto al sexo, un 15% optó por que sea hombre y un 13% por que sea mujer.

Las mujeres con mejor perfil para gobernar
La consultora Quality Latam sondeó sobre este aspecto: ¿Por cuál de estas mujeres se inclinaría si fueran candidatas a la gobernación?

La población consultada se inclinó mayoritariamente por Silvia Elías de Pérez (25%), siguiéndole Carolina Vargas Aignasse (18%), Beatriz Ávila (9%) y Stella Maris Córdoba (8%).

Luego le siguieron Caty Lonac (7%), Nadima Pecci (4%), Rossana Chahla (3%) y Beatriz Rojkés (2%). El resto optó por otras figuras de menor trascendencia.

Sobre la provincia de Tucumán

¿Es agradable vivir en la provincia? La mayoría de la población consultada respondió a este interrogante negativamente. Un 68% dijo “no” y el restante 32% sostuvo que “si”.

Otros aspectos que sobresalen como negativos de Tucumán según la encuesta realizada por la consultora: es una provincia “descuidada y sucia” (99%); “insegura” (98%); “desordenada” (97%), “violenta” (93%) y “ruidosa” (79%).

Dentro de los aspectos positivos, un 34% de los encuestados dijo que es una provincia “agradable para vivir”; un 13% que es “tranquila” y un 3% que está “bien administrada”.

Al hablar sobre las bellezas naturales con que cuenta la provincia, el 99% de la población consultada sostuvo que Tucumán las posee en importancia, pero consideran mayoritariamente que no hay una buena política de turismo. El 81% de los encuestados lo consideró de esta manera.

La conducta de los tucumanos

Consultados sobre si existe respeto por las normas, la ciudadanía respondió negativamente en un 97%; a su vez, respecto al cuidado del medio ambiente, un 93% respondió también de manera negativa. Y al indagar sobre si existe respeto entre las personas, el 89% dijo “no”.

Fuente qualitylatam.com.ar/

Be the first to comment on "Según encuesta, Tucumán una provincia sucia, insegura, desordenada y violenta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*