Sedujo a un jubilado, lo quemó vivo y, con ayuda de su hija, le robó los electrodomésticos

Un juez de garantías dictó la prisión preventiva Andrea Fabiana Blind (49) acusado del crimen de su pareja, que fue hallado carbonizado en su casa de Castelar.

Un juez de garantías dictó la prisión preventiva para una mujer de 49 años acusada del crimen de un jubilado, con quien tenía una relación sentimental, cometido en principios en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, donde la víctima fue hallada carbonizada tras un incendio intencional en el dormitorio provocado para robarle sus pertenencias, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, una de las hijas de la sospechosa, que está en libertad, fue imputada por el delito de “encubrimiento”. La medida, tomada por el juez de garantías 4 Alejandro Lagos, quien dio lugar a la solicitud del fiscal de la causa, Sergio Di Leo, recayó sobre Andrea Fabiana Blind por el delito de “homicidio criminis causae” de Santos Salvador Maciel (82) .Es decir, para la justicia la mujer dio muerte a la víctima con la finalidad específica de preparar o facilitar su accionar delictivo, en este caso el robo, por lo que si llega a ser encontrada culpable en un juicio oral la pena podría ser prisión perpetua .

Sobre la investigación, el Dileo fiscal contó que “se trabajó con el equipo en profundidad para recolectar pruebas y pedir el procesamiento a la mujer que tiene como culpable del robo y el crimen del jubilado”. ”Ella tenía la confianza del hombre por la amistad, sabía la manera de ingresar a su casa y fue lo que hizo la madrugada del crimen. Entró, robó y prendió fuego la habitación del hombre que hizo que muriera carbonizado”, agregó.

El funcionario judicial aseguró que “todo quedó registrado en una cámara de seguridad que ubica a Blind con otra persona en el frente a la casa y la ven saliendo con electrodomésticos robados de la casa. Luego esos electrodomésticos fueron reconocidos por las hijas de las víctimas como cosas de su padre“. El juez Lagos dictó también el procesamiento por el delito de “encubrimiento” a una de las hijas de Blind, pero en ese caso la imputada seguirá en libertad hasta el día del juicio oral.

Para el fiscal, la joven de 18 años fue la persona que estuvo en la puerta de la casa de Maciel y la ayudó a llevar un horno eléctrico, un televisor Smart TV de 43 pulgadas, una máquina de pulir y otra de coser manual, objetos que fueron hallados en el garaje de la casa de las acusadas.

El cuerpo del jubilado fue encontrado carbonizado la madrugada del 3 de noviembre en una vivienda de situada en Alfredo Bufano al 3600 de la localidad de Castelar Sur, a poco metros del club deportivo municipal Gorki Grana del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fuentes judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría de Castelar fue alertada por un incendio que se había originado en el inmueble.

Tras extinguir las llamas, los efectivos hallaron el cuerpo quemado del propietario, identificado como Maciel. El fiscal Di Leo supervisó los peritajes realizados en la vivienda y ordenó que sean relevantes las cámaras de seguridad del barrio. Los pesquisas determinaron que una mujer de 49 años que mantenía una cercanía sentimental con la víctima se había llevado de su casa varios electrodomésticos. La Policía realizó un allanamiento de urgencia en la casa de la sospechosa, quien quedó detenida.

Be the first to comment on "Sedujo a un jubilado, lo quemó vivo y, con ayuda de su hija, le robó los electrodomésticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*