Secuestran más de 650 kilos de carne y armas usadas para la caza

Durante agosto, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía secuestraron alrededor de 300 kilos de carne vacuna; 150 kilos de carne porcina; al menos 6 escopetas utilizadas para la caza de animales; una cantidad importante de municiones y; más de 200 kilos de dorados en la zona de Leales.

“Estos son parte de los resultados más importantes que obtuvimos en el último mes durante los operativos preventivos y las medidas de allanamientos ordenadas por la Justicia”, señaló el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Jorge Díaz.

delitosrutales1
delitosrurales4

En ese sentido, Díaz también puntualizó que se lograron recuperar varios animales robados en la zona de Burruyacú, y el secuestro de elementos que utilizan los que comenten el delito de abigeato.

En el cuanto a la pesca, dijo que el secuestro más relevante se realizó el jueves pasado con 550 metros de trasmallo en el Dique el Frontal y recordó que rige la veda para la pesca en todos los diques, ríos y arroyos de la provincia.

Otro foco importante en el que trabajan los efectivos de Delitos Rurales y Ambientales es el de combatir la quema de cañaverales y pastizales. Durante agosto intervinieron en al menos 7 casos en forma conjunta con personal de Defensa Civil y Bomberos de la Policía.

delitosrurales5
delitosrurales6

También son protectores de la flora y fauna silvestre de la provincia. En un importante operativo, el sábado 30 de agosto secuestraron seis escopetas y numerosas municiones a un grupo de cazadores que intentó ir de caza, una práctica prohibida por la Ley provincial N° 6.292.

“Este grupo de cazadores fue descubierto mientras realizábamos el operativo de control en la intersección de rutas provinciales 306 y 323, en la localidad de Santa Rosa de Leales, y se trabajó en forma coordinada con el área de Flora y Fauna, Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo”, sostuvo Díaz, quien supervisa todos los procedimiento junto al Subdirector, Walter Monteros.

Be the first to comment on "Secuestran más de 650 kilos de carne y armas usadas para la caza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*