Sebastián Villa podría terminar preso

Las impresionantes fotos en las redes sociales. La respuesta a través de un video y el mensaje de WhatsApp a sus compañeros. La denuncia judicial de uno. La denuncia judicial de otro. La declaración de cada uno. La prohibición para salir del país. La palabra del abogado Fernando Burlando. El dolor y la bronca de la Federación colombiana de fútbol y del DT Carlos Queiroz. ¿Y ahora? ¿Cómo sigue? ¿Puede Sebastián Villa terminar en prisión por violencia de género contra su pareja Daniela Cortés?

Hay varios escenarios posibles que se irán revelando a medida que la causa avance. Por lo pronto, el abogado Fernando Burlando​ pidió la prohibición para salir del país para Villa y la Justicia se la dio lugar a la solicitud.

Lo que venga de ahora en más dependerá de la imputación final que le haga el fiscal y de lo que crea el juez que es correcto, aunque también de la voluntad y el impulso que ponga la víctima, aportando pedidos, pruebas y testimonios.

Si Cortés sigue a fondo, existen antecedentes de detenciones de hombres imputados por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género, hasta 60 días en la provincia de Buenos Aires.

Pero para eso “depende de que la víctima no tenga miedo y vaya con todo al frente, que existan pruebas contundentes y un real peligro en expectativa”, dijo a Olé un reconocido abogado que se especializa en el tema. Y agregó algo que puede ser decisivo en estos casos: “Además, que los fiscales tengan huevos y no los intimiden la figura pública o que descuelguen el banderín detrás del escritorio”.

Por lo pronto, el viernes hizo un nuevo descargó en las redes sociales y mostró un documento oficial con heridas que comprobó el cuerpo médico forense de la Policía. “Todos saben lo que sucedía y quieren esconder la verdad”, dijo.

Diario Olé.

Be the first to comment on "Sebastián Villa podría terminar preso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*