Sebastián Villa, cada vez más lejos de Boca

“Hoy es muy difícil pensar que, en este contexto, Villa pueda seguir jugando en Boca”. El efecto que esta situación generó en las últimas horas potencia esta frase. Para el club, la presión interna y externa, producto de la condena social que genera la violencia de género, se está haciendo “insostenible” (otra vez la palabra). Y aunque el escudo siga siendo la Justicia, el “no se puede culpar a quien aún no fue declarado culpable”, en el club coinciden en que hay que empezar a evaluar una posible transferencia o, en todo caso, un préstamo a otro club. Como muchos dicen, utilizando el lenguaje coloquial del caso: “Hay que sacarlo por un tiempo de este gran quilombo en el que se metió. Y si se lo puede vender, mejor”.

A esta altura de los acontecimientos, pocos imaginaban que un cumpleaños, y justamente el de Sebastián Villa, iba a ser el detonante de una situación que puertas adentro, de un lado y del otro, ya se vislumbra como “insostenible”. En definitiva, el no saludo virtual de Boca para el colombiano dijo más de lo que se quiso decir. O en todo caso, de lo que se quiso evitar decir. El club buscó hacer un control de daños en esa decisión institucional, pero terminó dejando un mensaje muchísimo más fuerte que ese comunicado light que exhibió en un primer momento, cuando saltó a luz la denuncia contra el colombiano de parte de su ex pareja, Daniela Cortés​. Lo que se eligió ahora fue una salida que empezó a darle forma al escenario de otra salida: la del delantero.

Desde el lado del jugador, curiosamente, recibieron en este tiempo más sondeos por el colombiano de los que tenían antes de la denuncia. La razón es simple: muchos creen que por esta situación Boca no tendrá muchas opciones para elegir, que tendrá que “agarrar la mejor oferta que haya y listo”, porque de lo contrario seguirá teniendo el problema adentro. “Y decí que no hay fútbol y que Russo no tiene que decidir si Sebastián juega o no el domingo”, marcan algunos como una “ventaja” de la pandemia. Mientras tanto, todavía no hay sanción deportiva ni económica para el jugador. Acaso, a la espera de una solución definitiva.

Be the first to comment on "Sebastián Villa, cada vez más lejos de Boca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*