Se reduce el número de detenidos por no respetar la emergencia sanitaria

Durante los últimos días se produjo una curva descendente de aprehensiones, al punto que este viernes 24 de marzo, por ejemplo, fueron arrestados 35 personas.

FOTO: Ministerio Público Fiscal


Si bien todavía hay tucumanos que siguen circulando por la vía pública sin justificar su presencia, ante las autoridades judiciales y policiales que llevan adelante los operativos “Nadie en las calles”, impulsados por el Ministerio Fiscal, el número de detenidos viene manteniendo una curva descendiente importante desde hace varios días.


El jueves 23 y el viernes 24 de abril, por ejemplo, se arrestaron 36 y 35 personas respectivamente. Sin duda cifras diarias mucho menores a otras que, durante varias semanas y de manera constante, superaban holgadamente las tres cifras.De todos modos, el total de aprehendidos por no respetar las normas dictadas por la emergencia sanitaria, es alta. Con datos actualizados a las 20.00 horas de este miércoles 24 de abril, la cifra total ascendía a 4.827 detenidos.

El MPF capacita a sus empleados en tiempos de pandemia


Ante el escenario actual y con la idea de atenuar el impacto sanitario, en concordancia con las medidas establecidas por el gobierno nacional y provincial, la Escuela de Formación y Capacitación del Ministerio Fiscal de Tucumán brinda una serie de charlas y capacitaciones destinadas a sus integrantes, bajo la modalidad online (Zoom y Streaming de video).A través de un acuerdo con el área de Capacitación Virtual del Ministerio Público Fiscal de la Nación se llevan a cabo dos cursos virtuales dirigidos a los ayudantes judiciales y encargados en sus variantes.  


Investigaciones complejas


La propuesta consiste en un “Curso Introductorio sobre Investigaciones Complejas”, a cargo del doctor y docente Sebastián Basso, con una duración de dos encuentros de dos horas (del 23 de abril al 7 de mayo). “Se brindarán las herramientas necesarias para encarar la investigación de los delitos complejos. En particular, se discutirán las primeras medidas para obtener pruebas y se analizarán diferentes estrategias para la pesquisa en conjunto con otros organismos públicos y privados y con las fuerzas de seguridad”, detallaron. 


Sistema acusatorio


En paralelo, se realiza el “Curso Sistema Acusatorio: La Planificación Estratégica del Proceso Penal”, cuya responsable es Laura Belloqui, titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 10 (del 22 de abril al 13 de mayo). “Se proporcionarán herramientas teórico-prácticas para generar y sustentar una acusación penal eficiente”, indicaron.Desde la Escuela informaron que “con esto se pretende no sólo continuar con la tarea que realizamos habitualmente sino además dar respuesta a los nuevos desafíos producto de la dinámica con que la pandemia avanza”.


Contacto


Ante cualquier consulta, los interesados pueden escribir al correo electrónico: escuelaministeriopublicofiscal@gmail.comTambién podrán hacerlo llamando al 381- 3283648, ingresando a la fan page: https://www.facebook.com/escuelaMPF/, o al canal de Youtube: 

https://www.youtube.com/channel/UCNSMmrw72Twt5McggQcyCIg

Be the first to comment on "Se reduce el número de detenidos por no respetar la emergencia sanitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*