Se habilitarán entretenimientos para jóvenes y adultos en Tucumán

El lunes comienza a regir en Tucumán la siguiente etapa de la “nueva normalidad”. El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció esta mañana la flexibilización de diversas actividades de carácter social, a partir de la aprobación de los respectivos protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus covid-19. ¿Qué se podrá volver a hacer en Tucumán?

Entretenimientos para adolescentes mayores a 13 años. Esta actividad fue habilitada -a partir del lunes próximo- sobre la base de un pedido formulado por comerciantes de la Capital. Apunta, en general, a locales en los que los adolescentes pueden concurrir para su esparcimiento. Un ejemplo: los salones de máquinas de videojuegos. ¿Cómo saber si el local está habilitado? Pedro Sandilli, subsecretario general de la Gobernación e integrante del COE, explicó a LA GACETA que en la vidriera o en un lugar visible del sitio tiene que estar colocada la resolución de autorización de la actividad y el protocolo sanitario aprobado para su desarrollo. En el caso de los negocios de esparcimiento para jóvenes mayores a 13 años, es esencial que el cliente higienice sus manos y su calzado al ingresar; dentro del local, además, se debe respetar el distanciamiento social tanto entre las personas como entre las máquinas.

Entretenimiento para adultos. La flexibilización de esta actividad está centrada, sobre todo, en las casas de juegos de azar, como tragamonedas y otras máquinas. El pedido estuvo vinculado con los protocolos girados a través de la Gerencia de Juegos de la Caja Popular de Ahorros. También comenzará a regir a partir del lunes, y se deben respetar los protocolos específicos.

Be the first to comment on "Se habilitarán entretenimientos para jóvenes y adultos en Tucumán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*